domingo, 29 de mayo de 2011

Autobiografía


Hola soy Alba Domínguez, tengo 18 años y soy estudiante de Magisterio de Educación Primaria.


Mi educación escolar, comenzó al año de nacer en la guardería San José de Leganés y de la cual pase a educación infantil con 3 años al colegio Los Ángeles de Getafe. Allí estuve hasta 2º de la ESO, cuando me aceptaron en el Conservatorio Profesional de Danza en la especialidad de Danza Clásica, algo que llevaba haciendo desde que tenía 5 años y tuve que cambiarme a otro instituto por incompatibilidad de horarios.

En el Instituto Cervantes, así se llamaba, estuve los últimos 4 años del instituto, el último ciclo de la ESO y todo Bachillerato. Iba en horario vespertino, es decir, de 4 de la tarde a 9 y media de la noche, debido a que por la mañana, de 9 a 3 e la tarde, asistía y actualmente sigo asistiendo al Conservatorio Profesional de Danza, por lo que disponía de poco tiempo libre y poco tiempo de estudio también y esto propició que mis resultados bajaran de nivel.

Realice Bachillerato Sanitario o de la salud con el fin de realizar posteriormente estudios superiores como Nutrición y Dietética, Odontología o Enfermería. Esto no pudo pasar puesto que, como ya he explicado, mis resultados académicos bajaron demasiado y no pude optar a una plaza en ninguna de estas carreras.
Finalmente me aceptaron en una Universidad de Magisterio de Madrid, ya que además de estas carreras una de mis otras opciones era estudiar magisterio puesto que ayudar a la gente ya sea física o intelectualmente es una de las cosas que más me gustan y con estos estudios podre formar a niños en sus principios intelectuales.

Considero que soy una persona muy constante y trabajadora y estas son dos virtudes muy importantes a la hora de realizar actividades tanto individualmente como en grupo. Sin embargo, soy una persona muy confiada y eso puede ser tanto bueno como malo, sobre todo lo segundo puesto que confío demasiado en la gente y esto a veces me produce fallos a la hora de trabajar porque la gente no cumple con esas expectativas que yo confío en ellas.

En lo referente a mis resultados académicos en el primer semestre, creo que no han sido demasiado malos, ya que he obtenido un suficiente en la asignatura de Psicobiología de la educación, un bien en Didáctica e Innovación Curricular y dos notables, uno en Teoría de la Educación y otro en Métodos de Investigación Educativa. Sin embargo, la asignatura de Psicología de la Educación me ha resultado más difícil y por ello no la he podido superar en estos primeros exámenes de febrero. Digo, por tanto, que no han sido demasiado malos ya que además de estudiar en la Universidad, acudo al Conservatorio Profesional de Danza todas las mañana y no opto de tanto tiempo libre para dedicar a las tareas universitarias como el resto de mis compañeros.
Así, mis expectativas después de observar mis resultados en el primer semestre son sobre todo de progreso con el fin de obtener mejores resultados en estas nuevas asignaturas que se nos presentan aunque cada vez sean de mayor dificultad.

Al presentárseme esta nueva aportación educativa del portafolios, me pareció algo difícil y me agobie mucho al principio, pero ahora poco a poco informándome de cómo se realiza creo que es una muy buena sugerencia para recoger todos aquellos datos que me parezcan relevantes tanto de esta como de otras asignaturas y poder, además, informar al resto de mis compañeros de los avances de esta asignatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario